lunes, 10 de octubre de 2011

OTRO COLE EN LA MOCHILA

             Parece ser que este año va a ser un año de muchos coles, de ir dando botes de un lado a otro sin centrarme en ningún lado... ¡Qué se le va a hacer! Todo el mundo prefiere seguir con sus niños desde el 6 de septiembre al 23 de junio, pero no siempre puede ser así, no cuando eres una interina y no una interinosauria... De todas formas, esto en cierto modo lo he elegido yo puesto que me podía haber ido a Berdún, Sabiñán o Brea presumiblemente para todo el curso...

             Un cole más. Ahora a adaptarse a nuevos compañeros, nuevas formas de trabajo... y eso sin intentar no parecer la "tonta del lugar", cosa que le pasa a todo el mundo cuando llega nuevo (sea interino o funcionario de carrera)


           Este cole es tan distinto al que le precede... Los niños no se parecen en nada (se portan fenomenal, tienen un nivel acorde a su edad) y los padres son otro mundo (y no lo digo por el tipo de padres en que estais pensando, que con esos fue todo bien).  Supongo que en determinados coles hay que cuidar a según que padres pues son los que sostienen el colegio, pero yo si fuese el equipo directivo tendría cuidado en darle tanto poder a las familias pues no sabes en qué puede desembocar... De todos modos, es cómo se lo quieran plantear en cada cole y ver quien mandan allí, padres o profesores... En todos los sitios que he estado la gente ha tenido tan claro cuál es el papel de cada uno que me sorprenden estas cosas; ya no se le da bastante poder a los padres por la Administración para que se lo de un equipo directivo en un cole en detrimento de lo que se suponen que son tus compañeros (porque tan maestro y compañero es el que está para un mes como el que lleva 6 años)


         En resumen, que yo aquí estoy fenomenal. Un horario genial y un ambiente como el que debe haber en todos los coles (sobre todo si son nuevos), y eso que no me proporcionan plástico para los carteles de la clase...¡Lástima que sea para tan poquico tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario